Geolatina Logo

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – Geolatina/PRESE

INTRODUCCION

  • Geolatina S.A. es una empresa de provisión de servicios técnicos de apoyo a organizaciones y proyectos de desarrollo y conservación establecida en 2004 en Turrialba, Costa Rica.
  • En sus 12 años de funcionamiento la empresa ha realizado numerosos proyectos y consultorías en todo el mundo proveyendo servicios de planificación de todo tipo (estratégica, de proyectos y operativa, a nivel territorial, sectorial e institucional), monitoreo (seguimiento) y evaluación, sistematización de experiencias, evaluaciones externas, autoevaluaciones, facilitación, comunicaciones, producción de folletos, audiovisuales y videos, coaching, y otros.
  • La empresa cumple regularmente con sus obligaciones impositivas y laborales en Costa Rica y en todos los países donde opera, y mantiene alianzas estratégicas y convenios con otras empresas similares en diferentes países Colombia, Canada, UK y otros)
  • Como parte de su ideario la empresa ha considerado diversas formas de hacer accesibles sus servicios a organizaciones y grupos que no cuentan con los recursos necesarios para contratar sus servicios. La mayoría de esto grupos son de carácter local y posiblemente son los que más urgentemente necesitan del tipo de actividades que ofrece Geolatina.
  • Para comenzar a aproximarse a este ideario, Geolatina ha tomado la decisión de abrir su PRESE como primer mecanismo para facilitar el acceso a sus servicios a organizaciones locales que los necesitan y no pueden costearlos.
  • Servicios ofrecidos
    • Planificación participativa (proyectos, estratégica, operativa) de proyectos locales
    • Diseño de sistemas de seguimiento y evaluación para proyectos locales
    • Evaluaciones y autoevaluaciones y orientación de informes
    • Sistematización de experiencias
    • Facilitación de eventos y procesos locales
    • Apoyo a cuerpos directivos (Juntas, Comités, etc.)
    • Otros a convenir

DESCRIPCION BREVE Y FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA

El Programa funciona de manera sencilla con base en la siguiente secuencia:

  1. El apoyo que ofrece este Programa consiste exclusivamente en la prestación de servicios profesionales sin pago de honorarios en los temas en que Geolatina tiene experiencia o en que acuerde en generar experiencia. Ni el Programa ni Geolatina realizarán transferencia de fondos a las organizaciones solicitantes. Dependiendo de las situaciones, los expertos de Geolatina que participan en este programa cubrirán sus propios gastos de movilidad y subsistencia; en otros casos es posible que dichos gastos deban ser cubiertos por la organización solicitante. En cualquier circunstancias estas condiciones se acuerdan de manera previa al convenio.
  2. La organización interesada en recibir el apoyo debe contactar al PRESE usando cualquiera de los medios que se detallan en la siguiente sección (TE, email, carta) indicando brevemente el apoyo que requiere y dando información de contacto (nombre(s) de la(s) personas(s), TE o email)
  3. La persona responsable de Geolatina/PRESE toma contacto con los solicitantes y acuerdan la realización del apoyo y sus términos (productos, plazos, fechas, procedimiento, etc.)
  4. Geolatina / PRESE envía una carta documentando los acuerdos establecidos
  5. Se procede a la prestación del servicio

CONTACTOS Y SOLICITUDES

Las organizaciones interesadas deben contactar indistintamente a:
Patricia M. Bartol
Alejandro C. Imbach

Correo electrónico;
geolatinaprese@gmail.com

Dirección postal
Geolatina PRESE
Barrio RECOPE
Turrialba 30501
Costa Rica
TE: 2556.0557

ALIANZAS ESTRATEGICAS

El PRESE de Geolatina también tiene interés en alianzas estratégicas con organizaciones nacionales e internacionales comprometidas con procesos a largo plazo de desarrollo y conservación territorial. Este tipo de alianzas implican compromisos a plazos más largos y de corte programático en vez de las intervenciones puntuales descriptas anteriormente.

Este tipo de alianzas requiere de convenios sencillos pero formales en los que se definan objetivos, mecanismos de acuerdo para la definición de tareas conjuntas, etc. Geolatina invita a las organizaciones interesadas en este tipo de alianzas a tomar contacto por medio de la información de contactos presentada anteriormente.

Turrialba, Costa Rica, Agosto de 2016